miércoles, 17 de julio de 2013

DIY: hacer muñecos con calcetines


Hola Que ridas!!!!
Bien, hace un tiempo una amiga me dijo que había un taller en mi ciudad para hacer muñecos con calcetines...bueno a mi me gusta mucho probar a hacer cosas distintas, pero no tengo mucho tiempo libre para poder ir a esos talleres, así que consulté a mi gran gran gran amigo: Google. Amigoogle me dio un montón de ideas y tutoriales para que lo pudiera intentar yo en mi casita. Estas son algunas de las cosas que encontré, al final os enseñaré mis primeros intentos (SIN REÍRSE, EH!!)

Empecemos con este tutorial para un conejito, visto en www.manualidadesblog.com




Y ahora otro para hacer una rana a través de www.giftjap.info





y otro conejo (este no sé de donde lo saqué, y está en algo así como chino mandarín pero las imágenes son bastante explicativas por sí mismas)



Y aquí os dejo a los primeros amiguitos que hemos hecho en casa (las fotos no son muy buenas, pero es que todavia no tenía blog, así que no lo tenía que enseñar!!!)



Los buhos son calcetines normales, talla grande (del chino). La parte del talón es la cara (en el rosa se aprecia mejor). se corta la parte de los dedos hasta poco antes del talón. Se corta haciendo forma como de sonrisa para que le quede forma de a los lados orejitas. Con la parte de los dedos que queda, se corta en dos y serán las alas, que rellenamos y cosemos a los lados. Al rosa le cosí la parte de abajo como si fuera un triángulo para que tuviera base y se sustentara, pero no. ya vi que no molaba, en el azul, le saqué unos trocitos al calcetín y le hice las patitas, que rellené y cosí. Luego rellené todo el búho y cerré. Por último cosí unos botones como ojos y el pico lo hice con otra tela que me había sobrado de otra cosa-


Para el mono, utilicé dos medias largas de llevar por la rodilla (Bendito Primark). La parte de la pierna se corta en dos para las piernas del mono y se deja el resto del calcetín igual. El talón será el culo, y la parte de los dedos, la cabeza. Con otro calcetín, se hacen los brazos y la cola. como sobra el talón, ese será el morro. Unos botones, rellenar todo y coser...y listo!!

y mirad, muchísimas más ideas que he visto por ahí:












Vale, la idea, creo que ya está, verdad? Pues es es increíble, pero con imaginación puedes hacer cualquier cosa. Yo empezaría por una serpiente. No tienes que hacer casi nada. compra unas medias largas, corta ambos extremos, dale la vuelta. En uno de los extremos añade una lengua, cose el otro extremo dejando un hueco. Dale la vuelta para que quede al derecho. Por el hueco mete el relleno (yo utilicé para mis muñecos relleno de almohada comprada en primark (1,50 y da para un zoo)). Con lo que haya sobrado de cortar los extremos, cortas dos círculos que coses por el borde y  tiras, metes el relleno y cierras de todo. Los coses a la serpiente. Le pintas o coses unas pupilas y listo. Una serpiente!!!!!


Para cualqueir muñeco que querráis hacer, solo debéis pensar como cortar para tener todas las piezas, el resto..... hasta el infinito y más alláaaaaaa.


Espero que os haya gustado!!! Si probáis a hacer alguno, por favor, compartídlo!!!!!

m de Equipo HQ
Síguenos en Facebook, pincha aquí, con todo estoy mucho más!
Síguenos en Bloglovin, no te perderás nada: pincha aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me molannnnnn yo soy de las que hice el curso...pero tomaré nota de todo lo que has puesto....hay muchas cositas diferentes...gracias!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola guapaaaa!! Ya vi como quedo el tuyo y estaba fantástico!! Sí haces alguno de estos no se sí quiero verlos....seguro que me dejas quedar maaal....jejeje
Gracias Querida!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...