jueves, 2 de mayo de 2013

Un canto a Galicia...


Hola Queridas!


 
 
 
 
 
Si, ya se que se os ha ido la vista a las fotos, pero si no es muy tarde para interrumpir vuestro "embelesamiento", dejadme que "os escriba estas líneas" (siempre me gustó esta frase, creo que son reminiscencias de mi niñez, de cuando leía a escondidas las cartas que mi abuelo le enviaba a mi abuela desde la mili).

Bueno, eso, no quiero que penséis que " barro para casa". No Queridas! Suelo ser crítica y juiciosa, y en cuestión de interiorismo más todavía, por eso he escogido esta vivienda. Los que conocemos y amamos Galicia ((HEY!!)), somos conocidos en todas partes por la "morriña", pero creo que a cualquiera que vea estas fotografías se le antojará quedarse para siempre!!

Se trata de una intervención magistral en una antigua Casa de Labranza de Orense y por eso me permito, desde esta humilde opinión, felicitar a los Requejo. Creo que han hecho en ella una intervención espectacular.

Quien pensaba que Galicia era gris ( buuuueeennnooo,vale: la Grandísima Rosalía, pero no estaba equivocada, por Dios!): Galicia es gris, pero es GRIS: Con verde, con blanco, con azul...con amarillo, con coral, naranja...: Galicia y la piedra de Galicia, combinan con todo!!


Los Requejo han renovado las paredes interiores, han dado color al estilo rústico, no han tenido miedo de blanquear vigas y "pontones", como dicen los paisanos.

En Galicia era muy frecuente en el XIX y principios del XX, blanquear con cal, acordaos que en aquella época muchas divisiones interiores se hacían con madera, normalmente de castaño, por su abundancia y por su durabilidad, y ésta pronto ennegrecía a consecuencia, entre otros factores, del uso de lámparas de queroseno, además con el empleo de la cal digamos que se higienizaba y también se aumentaba la luminosidad.(Esto va para los que pensaban que mis padres tiraban el dinero con mis estudios....ay! Queridas!Si no lo decía me daba algo! )

Esta inclusión de colores, le da alegría y aporta una luz preciosa al interior, además, supongo que, debido a la doble altura de algunas estancias, han escogido iluminación de suelo, que le da un toque súper acogedor.

 
 
Otra razón por la que me gusta el interior, son las mantas tan coloridas que cubren las colchas y algunos muebles. Enhorabuena mamá: EL GANCHILLO YA NO ES DE CARROZAS!!!!

 
Me recchhhhiiifflllaaa! La cama de aluminio de la habitación principal, y otra vez me entra la morriña, porque me recuerda a la que tenían mis abuelos en la aldea, y en la que escuchaba(por decir, algo...porque no me enteraba de nada jjjiiiijjjj...) "La saga de los porretas", allí, acurrucada con mi abueluchi, en aquel transistor traído de Cuba...y esas colchas de ganchillo que terminan en una especie de "espirales" y de las que, gracias a mi bisabuela, heredaré unas cuantas.

Y la escalera???? Qué me decís??? Piedra&forja&madera, ¿sobraría más ornamentación, no?



 
En fin, las mantas de lana de colores, la mesilla que parece un antiguo lavabo reconvertido, la cocina antigua de hierro, los muebles de obra, la mesa antigua con sobré de mármol, el lavabo, el comedor en esa fantástica galería acristalada y los detalles de cobre, supongo que portugués....


En fin...Un canto a Galicia y un aplauso a la Familia Requejo!

Ro de Equipo HQ

5 comentarios:

minina loves dijo...

hEy¡¡¡ Bien bonita¡¡¡

Hola Querida dijo...

Es que de Orense sólo pueden salir c@sas bonitas...
Gracias Querida!!!RRRREEQQUETEBESOS!!!

Lucía dijo...

Debe ser la primera casa antigua que veo con tanto colorido! que bonito! Soy gallega también, así que todavía me gusta más ver este tipo de cosas.

un saludo

Hola Querida dijo...

Lucía, nos gusta que te guste...muchas gracias por comentar, y...y que vivan Galicia y el color y tu, querida!!!

Javier Requejo dijo...

Muchas gracias por el artículo.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...