martes, 21 de mayo de 2013

HQ! Personal shopper, digameee? Consejos para vestir según la forma de tucuerpo

Hola Queridas !

Vamos con unos consejos para vestir según tu tipo de cuerpo...pero que quede bien claro que lo más importante es ser uno mismo, encontrar tu postura ante la vida y tomártela en serio, pero con sentido del humor, muuuucho sentido del humor!



No es fácil...un Outfit guachy empieza por una piel y un cabello sanos, sigue por la elección de unas prendas que te favorezcan, continúa por acertar con los complementos y termina por un buen estilo y un comportamiento elegante.

Obviamente no soy nadie para asesorar, ni siquiera tengo los conocimientos profesionales para hacerlo, pero mi opinión es que la elegancia no es siempre sinónimo de gasto...seguro que todas tenemos en mente la típica fotografía de una abuela o una tía o una madre que con un vestido, incluso a veces hecho por ellas mismas, con telas corrientes y molientes, nos parece que se haya cosido en el taller de Balenciaga y que Ansorena haya diseñado personalmente para ellas ese anillo solitario que lucen en su mano.

Todos podemos mejorar siempre nuestro aspecto con la elección de unas prendas adecuadas y con una actitud segura, vamos, que puedes llevar una camiseta de publicidad de tomate frito Orlando,pero hay que llevarla con Poderío! Olé!! que me enrollo!!!! ...sigo para las que todavía no hayan ido a buscar al armario una de las camisetas que acaban siendo pijama (esa es la fase que va antes de convertirse en paño para limpiar los cristales...) y estén ahora metiéndole de la sisa y poniéndole bindies o tachuelas para bajar a dar una vuelta!!


CUERPO TIPO PERA O TIPO TRIÁNGULO:

Características principales:

Si tus hombros miden menos que tu cadera, tienes, como la mayoría de las mujeres, cuerpo tipo triángulo. ¡Eres de las afortunadas que puede presumir de la parte superior de su cuerpo: resáltala al máximo!

Acertarás con:

Vestidos corte imperio o cruzados, faldas tipo A o líneas trapecio, pantalones de telas fluidas y vaporosas sin bolsillos, abrigos largos, cinturones finos y bolsos tipo clutch. Tops en colores llamativos o estampados y con cualquier tipo de escote llamativo.

Qué evitar:

Evita las faldas lápiz o tubo ajustadas, los jeans con muchos bolsillos, muchos detalles en faldas o pantalones, cuello halter o tops muy ajustados.

Peras famosas:

(uy! como suena esto...jjjjjiiiijjjj) Hay muchísimas mujeres con este tipo de cuerpo, desde Keira Knightley hasta Rihanna, Beyoncé y Mischa Barton (Mischa cambia de pera, o sea, a veces está pera Williams y otras veces pera Conferencia).






CUERPO TIPO FRESA:

Características principales:

Si tus hombros miden más que tus caderas, tienes la cintura poco definida y las piernas finas, tienes cuerpo tipo triángulo invertido. ¡Eres afortunada porque puedes presumir de hombros. El escote Halter te va perfecto!

Acertarás con:

Vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto como el corte imperio. Escotes en V y cinturones anchos. Pantalones con bolsillos laterales, estampados o de colores claros, faldas ajustadas que marquen la cadera…todo en versión mini presumiendo de piernas y sin olvidar ponerte un taconazo!

Qué evitar:

Jerseys gordos, tops con volantes o estampados, prendas cruzadas y cortes al bies.

Fresas Famosas:

Angelina Jolie, Liv Tyler, Kate Winslet y Demi Moore.




CUERPO RELOJ DE ARENA:

Características principales:

Si tus hombros miden más o menos lo mismo que tus caderas y tienes la cintura muy definida, tienes cuerpo tipo reloj de arena. ¡Qué suerte! Tienes tantas opciones para escoger que debe ser un placer para ti ir de compras.

Acertarás con:

Vestidos envolventes que acentúen la cintura, con escote en V y corte imperio. Chaquetas ajustadas marcando la cintura, abrigos que resalten la cintura, pantalones acampanados o de pierna ancha y cinturones.

Qué evitar:

Vestidos con estampados grandes o muchos detalles, prendas sin forma o muy sueltas, superposiciones y capas y accesorios demasiado grandes (como collares largos, pañuelos, bufandas, etc…)

Famosas tipo reloj de arena: 

Halle Berry, Salma Hayek (cuerpito relojito de arenita) y Eva Mendes.




RECTÁNGULO:

Características principales:

Si tus hombros tienen la misma anchura que tus caderas y tienes la cintura poco definida, tienes cuerpo tipo rectángulo. Eres afortunada porque tienes un cuerpo con muy buenas proporciones pero sin curvas. ¡Ahora sólo tienes que marcar esas curvas!

Acertarás con:

Vestidos que se ajusten a la cintura o con adornos en la parte superior, chaquetas y abrigos con bolsillos y adornos a la altura de la cintura para marcarla, faldas tipo A, de tablas, con jaretas o volantes. Pantalones de pinzas o de campana con bolsillos y tops con estampados, líneas horizontales, colores claros, adornos, varias capas o tejidos gruesos

Qué evitar:

Estampados que cubran la mayor parte del cuerpo, pantalones de talle bajo, vestidos en telas con mucha caída que no se ajusten a tu silueta.

Rectángulos Famosas:

Cameron Diaz, Eva Longoria, Penélope Cruz, Renee Zellweger y Victoria Beckham.




CUERPO MANZANA:

Características principales:

Si tus hombros miden lo mismo que tus caderas, tienes la cintura ancha, y tripa, tienes un cuerpo tipo ovalado. Eres afortunada por poder presumir de piernas. ¡Lúcelas!

Acertarás con:

Cardigans con cuello smocking o en V, tops sencillos, faldas cruzadas o con pliegues, vestidos en forma trapecio o tipo A, pantalones oscuros y rectos. Usa tejidos suaves y ligeros que no aporten volumen y accesorios que queden por encima del pecho o por

Qué evitar:

Texturas rígidas, prendas con bolsillos, adornos o accesorios en la zona del abdomen, detalles muy marcados y puntiagudos como las solapas y estampados brillantes y/o muy llamativos en la zona del torso.

Manzanas famosas (lo siento):

Ophra Winfrey (manzana-sandía), Queen Latifah, Mariah Carey





Lo de siempre...Be Yourself! (cuate! Aquí hay tomate!! pues aquí hay Orlando!!)
Ro de Equipo HQ 

4 comentarios:

looksparacadadia dijo...

me encanta!!!! a ver si acierto con las cosas para vestir
un besote grande queridas

LOLI dijo...

ME ENCANTA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA DONDE HAY UNA PERSONALSHOPPER ASEQUIBLE Y ACCESIBLE QUE ME QCONSEJARA PUES LO DE LA FRUTA NO ES TAN FÁCIL.

Hola Querida dijo...

Looksparacadadia: querida....tu....tu no tienes problema, que ya fichamos tus looks en tu blog y son perfectos!!!! Besotes!!:

Hola Querida dijo...

LOLI: el mejor consejo que te podría dar esa Personal Shopper es que cuando mejor te ves tu, mejor te ven los demás, sea lo que sea lo que lleves, llévalo con una sonrisa ( en esto no creo que tengas problema...sobre todo si te gusta caminar...)
m

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...