lunes, 29 de julio de 2013

Oleg Cassini: el estilista de Jackie

Hola Queridas!




Iba a decir "noooo...no penséis que estoy obsesionada con esta familia"...pero es que creo que si que lo estoy!! Que si John John, que si el fotógrafo y ahora le toca al sastre!! Madre mía! Qué me habrán hecho a mi los Kennedy?Los que quedan deben de estar pensando pero esta Ro de HQ! De qué va!! Qué se cree, que le tocamos en una tómbola?? (no lo creo, me parecen todos muy majos, así que si hablo es porque me gustan).

El sastre y estilista de Jackie era Oleg Cassini.


Antes de seguir, sólo una cosa Queridas! Tener un estilista no significa necesariamente no tener estilo, por Diossss! Igual que tener un decorador no significa no tener gusto...lo digo porque ha llegado a mis oídos que alguna gente que NO lee nuestro blog (pocos, creo que quedan en el mundo tres o cuatro solamente) confunde los términos; lo cual no quiere decir tampoco que por tener estilista o decorador lo vayan a tener...Puede que esa persona no tenga suerte y no tengan estilo ni ella ni el estilista ni el decorador...ni que el decorador necesite un estilista o el estilista un decorador y ambos una persona a la que.....STOP!!!!! todos debemos tener nuestro propio instinto y utilizarlo para beneficiarnos y beneficiar a los demás!! (Sic)





Que me disperso...voy a centrarme solamente en el caso " beneficios colaterales", o lo que es lo mismo Jackie benefició a Cassini y Cassini beneficio a Jackie (me importa un pimiento lo que dicen las malas lenguas...vale!!! Jo! Cuánto os quiero Dios Mío!! Sino jamás haría esto!! Hacéis como mi hijo...que enseguida me convence. Pues dicen las malas lenguas que el más beneficiado era JFK, y por tres razones, a saber:

1. Cassini confeccionaba también para él los pantalones a medida, pues JFK tenía una pierna un poquito más larga...(paaaaaasso de vosotras...si, si...no os hagáis las fomenteras...que estáis ahí todas rojas de la risa con la mano delante de la boca....jjjjjjjjiiiiijjjjjj...siiiiiii..... maliciosamente....con lo de la "pierna"más corta del Kennedy...

2. Cassini hacia feliz a JFK ya que había conseguido que Jackie superase sus inseguridades( entre otras cosas no le gustaban sus hombros; se los veía demasiado anchos...) y luciese radiante sus trajes sastre y sus fabulosos vestidos de noche...no me hagáis hablar más por Dios!! Todo el mundo sabemos lo que significa sentirnos "tan agustito"...primero agustito, luego mimitos...y lo pasaban pipa! Míralos ahí disfrazados y todo!



3. Último, pero no por ello menos importante, que es más que probable que JFK conociese íntimamente a la ex de Cassini, la gran actriz de Hollywood Gene Tierney...vamos...que se la beneficiaba!!! SOCORRO editora donde se borra el "la beneficiaba"...yo queria poner sólo que se beneficiaba de...de...de....Ay!!!!! bueno ahora ya está!! la curiosidad mató al gato (pero murió sabiendo!!! Jjjjjjjiiijjjjj)


Sea como fuere, lo que está claro es que Oleg Cassini diseñó los vestidos que ayudaron a que Jacqueline Kennedy fuera la primera dama más glamurosa de la historia de Estados Unidos (mínimo). Así Jackie,quien tenía 31 años cuando su marido fue elegido presidente, fue considerada como un ejemplo de elegancia en la Casa Blanca entre 1961 y 1963. Sus vestidos sencillos inspirados en figuras geométricas y creados con finas telas impusieron el modelo a seguir por muchas mujeres de todas las edades, porque tenían un estilo elegante e innovador.



Todas recordamos las gafas gigantes, los sombreros pequeños, redondos y sin alas (pill-box,Queridas!) así como los elegantes peinados de la ex primera dama y los collares de perlas falsas de Kenneth Jay Lane (queridas! que no eran falsas por que estuviera ES-CASSINI qué va!!! no pasa nada!! si son mejores así!!)



Con todo esto, Cassini recordó sus años con la primera dama en un libro, 'Mil días de magia: vistiendo a Jacqueline Kennedy para la Casa Blanca', publicado en 1995, un año después de la muerte de la viuda de JFK y doce años antes también de la suya propia.


Jackie Te lo merecías todo!! Qué sólo faltaba, encima de tener que aguantar a esas cuñadas envidiosas!! Y nos gustas, tanto en tu etapa de Oleg Cassini como también en tu última etapa
más Boho Chic...y sabes que es lo qué creo que más te favorece? La sonrisa!!




Jackie Kennedy, hola Querida!


Ro de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Síguenos en bloglovin: pincha aquí
No te pierdas cómo se nos va la cabeza en Facebook: pincha aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...