martes, 2 de julio de 2013

Retratos de Shaw. La Dolce Vita de los Kennedy en la Fundación Loewe

Hola Queridas!



Mark Shaw(1921-1969), también murió joven...Durante años se encargó de fotografiar las escenas privadas de sus amigos los Kennedy.

La historia empezó así: Corría el año 1959; Shaw era ya un reconocido fotógrafo de moda y celebridades, fue uno de los primeros fotógrafos en tomar imágenes en color de desfiles de moda y 'backstage", y por aquel entonces trabajaba para la revista 'Life', que le encargó un ensayo fotográfico sobre la esposa de John Fitzgerald Kennedy, todavía un joven y apuesto senador por Massachussets, aspirante demócrata a las elecciones presidenciales.


Así resultó que la portada de la revista "Life" del 24 de Agosto de aquel año, era una foto en color de la pareja, pero centrada en "la atractiva esposa del senador". A Jacky le rechifló el reportaje fotográfico, así que comenzó la relación profesional con Shaw, que continuó después de que, en noviembre del año siguiente, el apuesto JFK se convirtiese en el presidente más joven (y más atractivo) de EEUU y poco a poco se transformó en amistad.

En el verano del 61 las dos familias viajaron juntas por La Costa Italiana y las fotografías que tomó Shaw, son dignas de una película de Federico Fellini.





Americanos, jóvenes, optimistas, felices, guapos, estilosos, cultos...no hay ni una mala cara, ni un mal gesto...ni rastro que evidencie los "cuernillos" por ambas partes... que el marido de Jacky tampoco era un santo! Jjjjjjjjjjjiiiiiijjjjjjjj



Ese don, ese savoir faire, ese carisma, es el ha hecho que casi cincuenta años después del asesinato sigan siendo actualidad, porque su atractivo, su gancho, no era solamente la política, sino su imagen.Sencillamente fascinantes!!



Nourmand, ha escrito el libro 'Mark Shaw. The Kennedys' y ha sido el encargado de seleccionar la cuarentena de imágenes que forman parte de la exposición homónima, y que se pueden ver en la Fundación Loewe en Madrid.








http://www.markshawphoto.com/kennedys.html

Ro de  Equipo HQ
www.holaquerida.com
Visítanos en Facebook, pincha aquí.
Síguenos con bloglovin, pincha aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...