miércoles, 3 de julio de 2013

NO SÉ MONTAR EN BICICLETA

Hola Queridas!!!


Sí. Lo sé. Es muy fuerte. Os estáis riendo... Durante años cada vez que he confesado este terrible hecho, invariablemente me han dicho: Pero si es muy fácil! Pero si todo el mundo sabe! Pero si te enseño yo en un momento!
No, No y No.

Uno: No es fácil de adulto...Por varias razones...No pasas de los dos ruedines, a una rueda, a nada... No dedicas mucho tiempo de tu vida a intentarlo porque te da vergüenza, porque no tienes bici (comprarte una....SI NO SABES USARLA!!!!!), porque el famoso truco de "no te preocupes que no te suelto" no nos lo creemos ya PORQUE SI NOS CAEMOS NOS ROMPEMOS ALGO Y NO CURA IGUAL QUE DE NIÑO.  Ya me imagino con dolores cada vez que vaya a cambiar el tiempo... y porque tenemos miedo a morir (si, de niños esto no ocurre)

Segundo: No es verdad que todo el mundo sabe (probablemente no todo el mundo  lo publica en su blog). Atentos, aproximadamente 1 de cada 7 personas no sabe andar en bici...

Tercero: Las técnicas que necesita un adulto para aprender no son las mismas que para un niño (aunque yo he aplicado las de adulto en niño y mi pequeña aprendió en dos intentos)


Por todo esto, hoy os voy a hablar de cómo a los 36 años aprendí a montar en bici (4 de cada 10 personas que no saben andar en bici querrían aprender). Un reto conseguido (ahora estoy trabajando en la tortilla de patata...pero ya veremos)

Actualmente ya hay escuelas específicas para aprender (biciescuelas en Madrid, Zaragoza y Barcelona) que ya han enseñado a muuuucha gente, pero, puede ser que en vuestra ciudad no haya o no estéis preparados para salir "del armario"jejjeje. Yo me vi unos vídeos estupendos de una escuela de Donostia, os dejo los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=viEgkrh3tp8

http://www.youtube.com/watch?v=NmX2dX_i3LU&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLOwBNlgsvtL4

hay más de los mismos chicos, pero si no os apetece verlos os cuento lo básico.

Seguramente no puedas aprender con la bici que te preste tu mejor amiga. Debe ser una bici con la que llegues perfectamente al suelo apoyando los pies. Lo mejor para esto es una bici plegable (si no conoces a nadie que tenga, las tienes en Decathlon por 99,95 euros (vamos 100) pinchando aquí). A mi me dejaron una antigua, digo vintage, que cumplió su función perfectamente.

Bien, ahora debes olvidarte de los pedales...El quid de la cuestión es conseguir el equilibrio, no pedalear, que ya sabemos que sabes (si no eres capaz de pedalear en una bici estática, no sigas leyendo, no hay solución...dedícate a otro hobby como la fotografía o los libros). Vale, esto hay que repetirlo hasta que cojas el tranquillo de mover el manillar para no caer o compensarte tu con la bici. Puedes hacerlo en una ligera cuestecilla o impulsándote tú con los pies (he dicho LIGERA cuestecilla).

Vale, cuando controles esto, sólo debes incorporar la pedalada. El principio de pedalada (poner un pie en el pedal, darte impulso y poner el otro en el otro pedal) es difícil (los que saben que no se rían...). No os desaniméis...El pedal en el que tenéis el pie aposentado se pone en la parte de arriba pero ya un poco hacia delante. De esa manera, tiene recorrido para impulsar la bici y os da más tiempo a poner el pie en el otro pedal.  Y YA ESTÁ!!!



Con los niños es más fácil. Ahora hay unas bicis de imaginarium sin pedales, y  que se le pueden añadir después (pincha aquí). Controlan el equilibrio en la bici corriendo por ahí y luego solo tienen que incorporar los pedales. Ya os digo que mi hija no tardó nada. Y cuando digo nada digo na-da. Mi intención al aprender era hacerlo antes que mis hijas, y estuvo muy bien. Fue una lección de perseverancia, porque no paré hasta que lo conseguí. Se sentaban mientras yo lo intentaba y me animaban como las mejores animadoras de la NBA. Tardé un fin de semana, pero intentándolo cada dos por tres...pero que sensación de triunfo!!!!Nadie más me diría nunca el consabido "pero como no vas a saber??????"


En fin, ahora le he pasado la bici plegable a otro adulto que tampoco sabe, y le he dado estas instrucciones...espero que nos cuente si lo consigue....y si alguno de vosotros  lo intenta...por favor comentadlo!!!!!


m de  Equipo HQ
www.holaquerida.com
Visítanos en Facebook, pincha aquí.
Síguenos con bloglovin, pincha aquí.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Siiii!!!! guayy!!!!!sabia que lo conseguirias...hoy me ha encantado...gracias por el momento, hs conseguido la "primera sonrisa de la mañana" aunque a estas alturas te diria que casi la única.....genial aplicaré tus consejos a paula...besos

loli dijo...

Yo no se patinar, y también recibo la misma exclamación ,hay algún tutorial para aprender a patinar, pero para senior?

Unknown dijo...

Gracias querida... Y que no vuelva yo a escuchar que casi la única sonrisa del día!!!! Eso no puede ser!!!!
Muchos besos guapa!

Unknown dijo...

Hola querida se pone en marcha ipsofacticamente!!!! Buscaremos un tutorial para ti!!!!
Gracias por comentar Querida Loli!

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para aprender, aprendi a mis 29 años, y saben es un logro mas en la vida, todo se lo debo principalmente a Dios y mi hermosa esposa. Vamos no se desanimen todo en la vida se puede desde que le coloquemos ganas. Gracias, Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Este mes de agosto aprendí a mis 37 años a montar en bici. No me ha resultado fácil y menos aún con la bici de mi marido. Gracias a mi empeño y a la paciencia de mi marido por fin puedo pasear con mis hijas. Ánimo a aquellos que no pudieron aprender de niños. Nunca es tarde y la satisfacción es enorme, OS lo aseguró. Por cierto, gracias a este post me animé por fin.💪

Unknown dijo...

Que alegría más graaande, que te hayas animado por este post!!!! BIEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNN!!!!

Enhorabuena, de verdad, tiene mucho mérito!

ESTHER dijo...

hoy por fin, a mis 30 años he aprendido a montar en bici¡¡¡¡¡¡ si¡¡¡¡¡¡, teniendo 3 o 4 años me robaron mi bici y mi madre no pudo comprarme otra, asike vi como pasaba mi niñez y adolescencia deseando poder ir a montar en bici con mis amigos, pero kedandome en casa sin saber y sin tener....ayer me regalo mi tio una bici, ke se encontro en la cochera, casi nueva...la he puesto a punto (aunke no sepa montar, he visto a mi marido muchas veces como se las arreglaba a mis hijos) la he limpiado, y con la ayuda de mis hijos le he puesto, empeño y ganas, y ya si, he conseguido andar 1 km sin caerme ni ir haciendo ochos....a partir de la semana ke viene y poco a poco, podre salir con mi familia a pasear en bici los domingos, gracias por el animo porke.....SI SE PUEDE¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...