jueves, 27 de junio de 2013

DIY: Como convertir tus chales/pañuelos en ropa

Hola Queridas!!!

Ha llegado el buen tiempo o eso parece, así que hemos rebuscado por el worldwideweb en busca de trucos para estar más monísimas, si es que eso es posible. Hoy tenemos algunas ideas y tutoriales para sacar partido a vuestras pashminas, chales, foulares, pañuelos...como los queráis llamar... los convertiremos en tops, batas, gorros, kimonos... y aún me da para otro post otro día...

Empezamos por el clásico y más fácil, el top sin espalda:


Como veis, un nudo para el cuello y el otro en la espalda...acabado. Esta imagen es de Hermés. Si es muy grande os aconsejo hacer primero un nudo en el centro para que quede fruncido y después los mismos pasos. Quedará drapeado y con caída. Probad!

Este mismo admite variaciones en el cuello o en el largo:


Aquí veis que el nudo del cuello se hace con dos puntas del pañuelo opuestas y después el nudo detrás como en el anterior. El acabado va a depender de si se trata de un pañuelo cuadrado, rectangular, grande o pequeño...
Fijaos la diferencia con un pañuelo más grande:



Este es parecido con la diferencia de que se hace un nudo intermedio antes del  nudo de detrás del cuello. También podéis hacer un nudo más abajo, enroscar y luego hacer el nudo del cuello. Os quedará más escotado por los lados.

Seguimos...Utilicemos ahora dos unidos. En el primero veis que se unen dos triángulos primero por las esquinas de arriba, nos lo colocamos y lo anudamos a la mitad. Llevamos lo que queda hacia atrás.



En este también se usan dos, pero simplemente uniendo las esquinas de forma que queda una casaquita. Usamos un cinturón para mantenerlo en su sitio.


También he encontrado buenas ideas en el blog de sunniebrook.com:
 Esta bata es fabulosa, simplemente con uno muy muy muy grande y haciendo unos nuditos para hacer las mangas. Si usas uno más pequeño rectangular y pones las mangas más grandes tienes....un KIMONO...que guay...



Esta chica también se ha hecho unos pantalones harem, cagados o como los queráis llamar... para bajar a la playa, quitártelos, tumbarte encima, ponerte morena, volver a ponértelos e irte a tomar algo...divino!


Y por último, para que seáis las más divis este verano....la manta a la cabeza...nooooo, es broma... Desde la página scarves.net, un tutorial para atarse un pañuelo a la cabeza, pero no de cualquier manera, como si fuéramos nuestra abuela, no, de hacerlo, hacerlo bien.


A ver, os lo ponéis sobre la frente, lo recogéis a lado y empezáis a enroscarlo, dejando un poco al final. Después lo enrolláis en un moño, y lo que habéis dejado sin enroscar lo remetéis por dentro, y listo, las más chupipirulis de la playa, chiringuito, piscina, o donde sea que paséis los calores...



Besos miles y hasta la próxima queridas. Recordad que tenéis más maneras de colocar un pañuelo dela mano de Wendy Nguyen en este post.

m de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Visítanos en Facebook, pincha aquí.
Síguenos con bloglovin, pincha aquí.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado la segunda opcion, es ideal poder hacerte una camisa con un panuelo
Un besazo enorme
Thiscanbeperfect.blogspot.com

loli dijo...

Muy bueno. Habrá que probar.

Anónimo dijo...

KIMONOOO! Y yo queria comprarme uno, ahora ya tengo varias opciones, gracias por las ideas! Tomo nota.bk.cris

Unknown dijo...

Sandra Juan: nos encanta que te guste Querida! A nosotras también!!

Unknown dijo...

Loli: ya nos contarás, eh!

Unknown dijo...

Cris: de nada Querida! Esperamos que te quede estupendo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...