miércoles, 26 de junio de 2013

Imagine, Querida!

Hola Queridas!!
"Imagine" es una (UNA) canción de John Lennon.
"Imagine" es considerada como una (UNA) de las mejores composiciones de todos los tiempos.
"Imagine" suena cada dos minutos en algún lugar del mundo...(vaaaale! Me lo acabo de inventar!! Jopé!! Es que sois...un día escuché el tiempo exacto en La Gramola pero no lo recuerdo; por ahí andaba...minuto arriba, minuto abajo...

El propio Lennon comentó que la canción era "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura."

La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en la paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles "I'll Get You" con el verso: "Imagine I'm in love with you, it's easy 'cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de "Imagine". Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de su popularidad, "Imagine" ha recibido numerosas críticas a lo largo de los años, algunas de ellas con ironía como "¿Es un multimillonario el que dice "Imagina que no existen posesiones"?

Durante una entrevista para la revista Playboy (ya me dirás...) Lennon fue criticado por lo mismo, pero él se defendía: "es que...es muy difícil abandonar un mundo materialista una vez que estás inmerso en él"...aaaaahhhh!! Vale. Si es así ya me quedo más tranquila...

Bueno, que me "disperso"... Si Imagine es la canción de la paz por excelencia, el logo de la paz os suena a todas!!!


"Haz el amor, no la guerra" en el original inglés "Make love not war" y en francés "Faites l'amour, pas la guerre" (yo me quedo tranquila, porque si está mal, nuestra anónima experta en francés nos lo indicará en un comentario), fue usado por primera vez por quienes se oponían a la Guerra de Vietnam, pero desde entonces ha sido invocado en otras situaciones ya sea contra el sistema o contra la guerra reivindicando el pacifismo y el antimilitarismo y la estética hippie.

Gershon Legman se considera el inventor de la frase. En abril de 1965, en una manifestación contra la Guerra de Vietnam en Eugene, Oregon, y en su último año en la Universidad de Oregon, escribió la frase a mano en su suéter. Una foto de Diane Newell Meyer atestiguaría este hecho.


En fin...el eslogan, lema,símbolo o como queramos llamarlo ha generado miles de inspiraciones en el mundo de la moda, camisetas, bolsas,cojines,pulseras...









Y a mi es el segundo logo que más me gusta del mundo!!
Después del de Chanel, claro!! Pero no quiero que me llaméis materialista como a Lennon, tranquilas, Queridas!! a mi que me regalen un Chanel y haya Paz (aunque sea una caja de choco crispis de Chanel)...


Ro de Equipo HQ
www.holaquerida.com
No te pierdas nuestras pijadas en Facebook, pincha aquí
Síguenos a través de Bloglovin, pincha aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...