martes, 18 de junio de 2013

Cosecha del 76

Hola Queridas!!




Pues sí,...soy del 76... como Paz Vega (mmmm...ehhh...nada, nada...por una vez me voy a callar...hay que tener mucho respeto con nuestros mayores...jjjjjjiiiiijjjj), Elsa Pataki ( leer asi, sin abrir la boca, dejando salir el sonido entre los dientes y sin separar el nombre del apellido "elsapataQUI" que como dice el Manifesto HQ! "creemos que Elsa Pataki está sobrevalorada", como el cantante de Estopa (el que habla), como Diego Tristán el futbolista (gooool!!) como Denisse Malebrian (cantante chilena, muy conocida...en Chile...) como Amaia Montero (cantante española, muy conocida en...Chile...), como todas las de mi clase hasta séptimo o así que era cuando se empezaba a repetir...en fin...del 76 como toda esta gente tan famosííiísima que os he dicho.




Además soy de Marzo. Piscis, como Sharon Stone, Cindy Crawford, como Cruella de Vil (digo, como Glenn Close), como...como tú? Ay! qué fatal!! Yuju!



Ja!! Pero yo soy del Ocho (otto..sette ya no...otto)
ATENCIÓN. MUY IMPORTANTE: Si naciste el 8 de Marzo de 1976, mi madre te está buscando desesperadamente!! Ella lo tiene claro...con los años me ha ido "cogiendo" algo de cariño, pero si vienes, te mirará, te olerá, revisará si tienes una marca igual que la suya en la nuca (eso es lo que más la trae despistada conmigo, porque yo la tengo...perooooo...dice que...no la ve muy clara...sobre todo cuando discutimos...), te dará un millón de achuchones y.....sniffff, snifff...te, te mandará de vuelta Querida!! Uy!! Qué va!! No se la cuelas ni de broma...mi mami es muy lista!!
Tranquilas, nacidas el 8 de Marzo de 1976: no ganabais ningún sorteo jjjjjjiiiiijjjjj; aunque yo por mi ajuar de sábanas de hilo Viuda de Tolrá bordadas, por mis juegos de toallas con iniciales, por mis colchas de ganchillo que acaban en churritos y por mis puntillas de Encaje de Bolillos ..Ufff!! Soy capaz de todo!! Hasta de pediros una prueba de ADN...y una segunda opinión...

Bueno eso Queridas!! Qué me "disperso"...

Pues en el 76 España estaba en plena transición, el Concord voló por primera vez, se celebraron en Montreal los JJ.OO.


El premio Óscar lo ganó Rocky ( así, sin número... Ufff!! Esto no sé si quitarlo que me pone años...) que caray lo dejo qué los años o se cumplen o no se cumplen!!


Y el Globo de Oro la peli "Alguien voló sobre el nido del Cuco" ( uy, comoandaelpatiooooo...), los de ABBA cantaban Dancing Queen,


Fernando Esteso andaba por ahí cantando "La Ramona pechugona es la más gorda de mi puebloooo...Ramonaaaa: Te Quieeerooooo!, ,... EEUU se estrenaba Bionic Woman y aquí en España estábamos Ufff! Avanzadísimos que nos ponian Heidi, la segunda temporada del Un, dos, tres y....hasta aquí puedo leer.


llevábamos un cuello cisne blanco por debajo del jersey del uniforme y "piterpanes" de canalé y los domingos o estrenábamos algún conjunto mono o nos poníamos uno de los que teníamos "más reservados"(por que la ropa de los domingos no se podía Traer al Trote), ya de creciditas MATAMOS por los conjuntos de flores de Don Algodón...y por los lazos!!! Bueeennoooo! Los lazos de Don Algodón!! Menudas peloteras con mis primas!! por los chinitos para llevar en el reloj, ...por las bolsas de cruzar de Globe, las camisetas del perrito de Chipie, los Levis con tela de flores en los bajos, lo malo fue después, cuando se llevaban "estratégicamente" rotos...bluff!, los botines Camper...yo que sé...si os digo la verdad a mi se me antojaba todo!! Mi frase favorita era: jopi abuela!! Cómpramelo cómpramelo!! Lo tienen todas!! Es que son los botines de mi vida!! es que es el chaleco de mi vida!! Es qué es...Eres la mejor abuela del Mundo!!
En fin, no tuvimos que correr delante de los grises, no nos enteramos de nada gugu tata del golpe de Estado de Tejero, hemos crecido con otras preocupaciones como ETA, el paro, el cambio climático, la inmigración y desde hace un par de años imitamos a nuestros abuelos y somos los nuevos pioneros en la emigración..de echo, comienzan a llamarnos los JESP(jóvenes españoles/emigrantes sobradamente preparados)...pero allá donde vayamos o allá dónde nos quedemos: TRIUNFAREMOS!! Porque la Cosecha del 76 fue excelente, pero como dicen los sabios "por muy bueno que sea el año, siempre hay algún vino que se pica"
Aaaahhhh!! Jjjjjjjááááááá!
Felices 37 Queridas!


No me quiero despedir sin citar a la Más Grande: "A partir de los 37 mis chaquetas y mis bolsos es cuando mejor sientan, Queridas!!". Cocó Chanel. Inédito. (Pero seguro que lo pensaba: porque es verdad!!)


Hasta pronto Queridas jovenzuelas!!!
Ro de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Síguenos en Bloglovin: pincha aquí
Visítanos en Facebook: pincha aquí

2 comentarios:

Trendy Garage dijo...

Puedes volver a comprar los lazos de Don Algodón en http://www.trendygarage.com/pack-lazos-don-algodon.html

Unknown dijo...

Gracias Trendy Garage! Con lo que me gustaban!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...