domingo, 14 de abril de 2013

Viajes HQ: Londres: Fashion spotted!

Hola queridas!


Para todas vosotras que viajáis ya sea física o mentalmente, he pensado en comentaros algunos de mis rinconcitos preferidos del mundo para todo tipo de cositas "fashion".
Hoy he decidido empezar por una de las metrópolis mundiales en la que no importa cuantas veces hayais estado, porque siempre hay rincones por descubrir.


 

Londres, mezclas perfectas (I)


Cuna de la reina de Inglaterra (aunque yo siempre fui más de Lady Di), los bobbies, el Big Ben (cuyo nombre otorgado a  una campana muy pesada y en ligero tono despectivo da hoy en día nombre a la torre del reloj más famosa del mundo), del pop, del punk, pero sobre todo cuna del Street style.

El estilo londinense es, en su máxima expresión, el resultado de las mezclas de texturas, colores y patrones. Ese estilo que cualquiera de nosotras conseguiríamos mezclando las prendas casi al azar a medida que metemos la mano en el armario asumiendo que el mismo estuviese dotado de una buena paleta de colores y con el que probablemente algunas de nosotras se sentirían muy inseguras…pero que quereis? a mi, me encanta!

Son estilos personales, divertidos, con puntos locos y totalmente fuera de los cánones comunes, incluso con algún puntillo hortera! 

Londres es una ciudad de espíritu libre y sin complejos! Ningún estilo es vilipendiado, señalado, ni marginado…porque en una de las urbes más milti-culti del planeta, está todo permitido en lo que a estilos se refiere. Una actitud que se contagia (porque confiesa…a que tu también has picado alguna vez en Primark?) y de la que formareis parte tras pasar 2 horas en cualquiera de sus mercados.

Mi reducto fashion londinense de hoy es Kings Road en el barrio de Chelsea, una calle que ha retomado importancia entre los locales en el último año. Una calle para la que necesitareis dejar un día completo si quereis disfrutarla, una calle con tanta oferta por metro cuadrado que parece no tener fin. En ella confluyen los shops más in del momento; desde las típicas tiendas de cualquier High Street británica hasta aquellos ateliers exclusivos en los que compran las hermanísimas Middleton entre muchas otras. Calle en la que encontrarse a Jude Law tomándose un café es posible, aunque a veces cueste reconocerlo. En esta calle no solo encontrareis moda, si no también arte. En su plaza "Duke Of York's HQ" (SIIII! HQ, COMO NOSOTRAS,!!) se encuentra una de las Galerías de Arte más in del momento, la Saatchi gallery. Una galería elegante, fascinante y llena de colecciones realmente sorprendentes!!!


Un paseo que, aún en uno de los barrios más cotizados de Londres, hace feliz a bolsillos de todos los tamaños, estómagos de cualquier inclinación culinaria, a cazadores de fragancias, catadores, degustadores, shoppers, personal shoppers window shoppers y sin duda almas muy in como las nuestras, Queridas!!
 


Si os apetece tomaros unas copas…también podréis hacerlo allí, tanto en sus típicos pubs como en sus clubes más exclusivos, como por ejemplo Embargo 59, una terraza al aire libre en el ático de un edificio emblemático en el que disfrutareis de unas vistas maravillosas del barrio de Chelsea.

Tomad el metro a Sloan sq y dejaros llevar por  uno de los rincones de más actualidad de la capital británica. No os la perdáis!!!

Guest para HQ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...