sábado, 23 de marzo de 2013

App guachy para los mas peques

Hola queridas! El post de hoy es para todas las que, como yo, utilizan el móvil como sonajero, valeriana, 'abre apetitos', para los peques..., además de como teléfono para ellas...
He encontrado esto que os puede interesar y cuesta unos 3 euros descargarlo en la AppStore. Los creadores de este cuento, Itbook, tienen otros libros igual de interesantes y bonitos. 
Os cuento un poco de que va,..; ya me contaréis.
Una de las primeras cosas que los niños suelen aprender en sus primeros años de vida son los colores. Identificando que las manzanas son verdes, el cielo azul y el sol amarillo, comienzan a hacer sus primeras asociaciones de objetos-colores.
Y colorín coloreado es un cuento para el iPad que además de descubrirle a los peques un mundo de colores lo hace de una forma muy divertida y didáctica.
Lo que nos gusta
Los personajes. Nos encanta Alex y su perro (verde) que se llama Gato. Es un niño simpático, cercano y divertidísmo.
- Los niños son los que mandan. La historia no es lineal, el niño puede saltar de una escenas a otra del cuento a su ritmo y según lo que más le llama la atención.
- Píntame el mundo de color. Los colores se descubren tocando distintas partes del cuento. Son ellos los que dan color a la escena estimulando la imaginación y la sorpresa.
- Pequeños narradores. A los peques les encanta escuchar su propia voz, y esta app permite que sean ellos los que expliquen la historia.

Este cuento está disponible para iPad en la App Store a 2,69 

Ro de Equipo HQ

1 comentario:

Sia dijo...

Me ha encantado el de los tres cerditos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...