sábado, 16 de marzo de 2013

John John

Hola queridas!
John John!
Seguro que vosotras tampoco le habéis olvidado. Para mí, con mis veinte años, él reunía todos los atributos para ocupar el primer puesto en mi lista "tíos-buenos-famosos-a-los-que-me-gustaría-conocer"( después, casi a los treinta, me gustaba Alberto San Juan, sí, sí,...,el de Airbag,...así que creo que es mejor que no me psicoanalice nunca).

Se trataba del hijo menor del presidente y Jacqueline Kennedy, aquel chico que de pequeño había  enternecido a todo el planeta con sus imágenes debajo de la mesa del despacho de su padre y desgraciadamente después en el funeral del mismo.
Ahora era joven, apuesto, carismático, emprendedor de éxito… 








Su protagonismo en los medios vino dado, sobre todo, por su maestría para rodearse de algunas de las mujeres más deseadas, como Madonna, Brooke Shields o Daryl Hannah.



Ésa era la imagen que mostraban los medios de comunicación y que encandilaba al público, pero a mi siempre me pareció un chico "raro", "guapo, pero raro".
Recuerdo que cuando vi a la novia, aquella chica rubia, que luego fue su mujer (Carolyn Bessette), pensé: Dios mío! (oh my God!) qué le habrá visto a ésa!! Tan delgada, tan palillo,..tan Calvin Klein....
 


Con veinte años, cuando solo piensas en el físico,..ejem,ejem,..no me podía explicar como podía salir en la tele y en las fotos tan "colgadito" por ella; me parecía increíble y hasta imaginariamente lo relegué en mi lista de "bollos" y subí a Robert Redford ( "una proposición indecente es mi película favorita del mundo mundial").
   

Aaaaaayyyyyyyyy!!!!

El año pasado, leyendo un suplemento, descubrí que la imagen que yo tenia de John John resultaba ser una imagen muy alejada de la que tenía de él la que fuera su asistenta personal, RoseMary Terenzio.
Terenzio presenta a un Kennedy Jr protector y paciente pero, en ocasiones, también un poco impulsivo y hasta "bobalicón", un retrato bastante alejado del icono en el que se ha convertido. No obstante, las páginas del libro destilan una profunda admiración hacia el personaje y su esfuerzo por fundar la revista George en cuyo desarrollo, cuenta la asistente, ella colaboró estrechamente. Una fascinación que no oculta en las entrevistas. "Creo que su ingenio y su sentido del humor fue lo que realmente me ganó", como reconoció en el programa Good Morning América de la cadena ABC.
Durante el tiempo que trabajó con John John, de 1994 hasta su muerte en un accidente de avioneta en 1999, Terenzio fue testigo de excepción del noviazgo y las tensiones en su matrimonio con Bessette, de quien se convirtió en su particular paño de lágrimas. "Muchas veces yo era la única persona que ella creía que podía entender cómo se sentía", cuenta en el libro.
La ayudante del marido pronto se convirtió en la confidente de su esposa. Terenzio revela con jugosos ejemplos cómo la dedicación de Kennedy Jr a su revista — "La insensibilidad de John era algo que Carolyne le reprochaba a menudo durante sus peleas"—- y el desmesurado interés mediático por la pareja, que Bessette no llevaba bien. "Cuanto más mezquinas eran las historias que difundía la prensa, más se refugiaba en sí misma", escribe. Y eso fue lo que comenzó a resquebrajar un matrimonio aparentemente idílico.


Terenzio relata cómo tuvo que mediar para convencer a su jefe de que invitara a la que entonces todavía era su novia a la presentación de su revista o cómo consiguió, a petición de John John, que ésta accediera a acudir a la boda de su primo, Rory Kennedy. Un viaje que resultó fatal, ya que en el vuelo se produjo el accidente en el que ambos perdieron la vida.
En fin, que estoy hecha un lío: 
Sería John John ese insensato del que hablaba su mujer a su asistente?
Sería ella una interesada con suerte y él un pobre chico buscando en su mujer una figura de madre?
serían los dos una pareja ambiciosa obsesionada con el poder y la fama?
Quién sabe,...,pero el caso es que él nos hizo soñar a casi todas.
Así que, parafraseando al mismísimo John John:
 "Nada es nunca tan bueno o tan malo como parece cuando sucede".
Ay Queridas! Hasta mañana. Que durmáis bien con vuestros Robert Redford particulares que son los más guapos y los más buenos y los más listos del mundo!y seguro que están locos por nuestros huesitos.

Ro de Equipo HQ

1 comentario:

Sia dijo...

No es de mis preferidos, pero hay que reonocer que tenía algo especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...