Hola Queridas!
Elizabeth Alexandra Mary of Windsor, para abreviar, La Reina de Inglaterra, nació en primavera, un 21 de abril del año 1926.
Su padre, Jorge VI, y su madre, la Reina Madre con más carisma de toda la historia de la Monarquía británica)duques de York, no supusieron que aquella niña se convertiría un día en Reina de Inglaterra.
Hasta que no abdicó su tío, el duque de Windsor, por amor a Wallis Simpson, en 1936 (contaba Isabel diez años) no se sabía que aquella niña, que mostró bien pronto su inteligencia innata, sucedería a su padre, el rey Jorge VI.
Cuando murió el rey, Isabel de Inglaterra se hallaba en viaje oficial con su marido, el teniente Philip Mountbatten, en Kenia. Era el 6 de febrero de 1953. Meses más tarde, el 2 de junio, Isabel de Inglaterra fue coronada como Isabel II en la abadía de Westminster.
La ceremonia fue retransmitida por radio al mundo entero y, por explícita solicitud de la nueva soberana, también pudo ser seguida a través del televisor de los afortunados que lo tenían, claro...
Aquel día de su coronación, Isabel II tenía veintiséis años y dos hijos, el príncipe Carlos(nacido en 1948) y la princesa Ana (que llegó al mundo dos años más tarde) a los que se unirían después el príncipe Andrés, Duque de York, en 1960 y el príncipe Eduardo, conde de Wessex, en 1964.
En 1992, año que Isabel denominó annus horribilis (‘año horrible’), Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del Castillo de Windsor. Los rumores acerca de la situación matrimonial de Carlos y Diana, princesa de Gales, continuaron, y ambos se divorciaron en 1996.
Al año siguiente, Diana murio en el fatal accidente automovilistico en Paris, y los medios de comunicación criticaron a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos a su funeral.Sin embargo, la popularidad personal de Isabel se recuperó después de aparecer en público entonces, se ha mantenido en alto.
El 2002 , según ella misma, resultó ser otro annus horribilis, pues su hermana Margarita de Inglaterra y su madre mueren en el intervalo de pocos meses.
En abril de 2005 asistió ( no muy entusiasmada, que digamos), a la boda de su hijo Carlos con Camila Parker...
Conservadora, divertida, rígida, tímida, distante, práctica, sensible, observadora, tacaña o directa son los adjetivos que se le atribuyen a esta mujer con salud de hierro, a quien de niña llamaban ‘Lilibet’.
Pese a su constante presencia mediática, ha revelado pocos detalles personales, como que disfruta de los caballos, de sus perros corgis, de la vida en el campo y de su gélida Escocia, donde se refugia los veranos.
Ha aguantado siempre, estoicamente, las meteduras de pata constantes de su marido...
http://elpais.com/elpais/2013/02/21/gente/1361445476_379763.html
( yo en eso no me meto...lo que sé es que todos cuentan que cuando con trece años se conocieron en una boda, Isabel se quedó deslumbrada por aquel chico altííísimo, rubísimo y tipo "vikingo"...)y ellos ahí siguen, así que...
Cuando su segundo bisnieto estaba a punto de nacer y le preguntaron que le gustaría que fuese, ella contesto tajante: me da igual que sea niño o niña, pero que venga rápido que me quiero ir de vacaciones...
Pero la verdad es que desde momento en que asumió la responsabilidad de ser Reina, Isabel II demostró su gran capacidad para el trabajo.
Cada mañana lee minuciosamente todos (al menos eso dicen las fuentes que he consultado; aunque me imagino que alguién le preparará un resumen, sino!!??...) y cada uno de los asuntos importantes para el mundo y muy especialmente para su país.
Después discute sobre los mismos en busca de una postura propia de su dignidad.Una vez a la semana se reúne con el Primer Ministro y sigue minuciosa cada una de las incidencias que han de ser tratadas. Da igual que sea periodo vacacional, Isabel II es infatigable en lo que ella considera su sentido del deber.
Y algo de humor tendrá, yo creo...aunque sea inglés!!! (Y más le vale...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario