lunes, 2 de diciembre de 2013

DIY: Bola de nieve con un tarro de mermelada

Manualidad de navidad para hacer una bola de nieve con un tarro de mermelada


Hola Queridas!!!


Hace poco vi un post de una compañera bloguera, Clara Belén, en el que distintos blogs hacían una versión de una manualidad. Eran la propia Clara Belén, Manualidades y Tendencias, Consentidas Patitas y Decora y Diviértete. En este caso hacían bolas de nieve con tarros...Me gustó tantísimo que decidí intentarlo yo también y os animo a que hagáis lo mismo. Se puede hacer con niños y el resultado es bastante bueno (asegún la maña que te des). Espero que a estas expertas en DIY no les parezca un atrevimiento por mi parte!!!!

Materiales:





Agua destilada. La compré en el Mercadona. No es imprescindible.
Glicerina. Me costó un poco encontrarla, me la vendieron en una droguería de esas "de toda la vida". Tampoco es imprescindible, sirve para dar más densidad y que la purpurina tarde más en caer.
Purpurina. No de la finita, más bien gordocha para que simule ser la nieve. Me han dicho que también se puede hacer con bolitas de poliespan, pero yo no he probado.



Tarros. Imprescindible, jejejeje. Vale cualquier forma o tamaño, pero aseguraos antes de que la figura entre. Yo no tenía ninguno, así que compre en los chinos.
Spray dorado. Para las tapas... y me queda para otras ideas navideñas....nunca se sabe.
Figuras. Podéis hacer una o aprovechar algo por casa. Yo compré el angelito en la Superpapelería.


 También compré unos renos para los otros botes, pero no os los voy a poner en este post porque.....me quedé sin pegamento!!!!! Sin comentarios, por favor...




Empezamos!!!

Lo primero que hice fue pintar las tapas de dorado. Es que no me parecía que quedase muy bonito con las tapas esas de mermelada y se supone que la bola es para darle la vuelta y agitar.
Dentro de una bolsa y en un sitio aireado metí las tapas y las pinté con el spray. Consejo: poca cantidad cada vez para que no gotee o queden grumos y a distancia queda más uniforme. Esto lo digo porque yo lo hice mal.



Mientras llené los tarros con agua y puse a las niñas a investigar que purpurina les gustaba más. Se lo pasaron bomba removiendo tarros y echando purpurina. Increíblemente no mancharon mucho........Pero yo si: la primera bolsa que utilicé para pintar las tapas estaba agujereada.... casi infarto cuando la levanté...Y NO SALÍA CON NAAAADDAAAAA... Cuando pude respirar rítmicamente miré en internet y os informo que la pintura en spray se puede quitar con quitaesmalte sin acetona (tambien con acetona pero puedes estropear la superficie que estés limpiando, prueba primero donde no se vea). Bueno, que tuviemo un final feliz......fffiuuuuuuuuu





 La pregunta del millón es... ¿cuanta glicerina hay que echar? Pues no tenía ni idea, así que fui probando, empecé con poco y agitando para ver como caía la purpurina. Y resulta que depende del tamaño de la purpurina. Fui echando hasta que me gustó el efecto.

Llené los botes bien hasta arriba, pegué la figura al tarro y la metí dentro dejando que el agua desbordara, para que al dar la vuelta no quedaran burbujas.Y le añadí un lazo con cinta de navidad que tenía en casa.

Cuando la más pequeña vio el resultado final... se oyó un OOOOOOOOOOO.








Espero que os haya gustado y que algun@ se anime!!! Si queréis podéis mandarnos fotos de las vuestras!!!!

Hasta la próxima,

m de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Síguenos en Facebook y en Bloglovin. También en twitter!


3 comentarios:

Monica Martinez dijo...

Te quedo genial! Un beso

Hola Querida dijo...

Gracias!! Un besazo también!!

Decora y diviértete dijo...

Que bien te ha quedado , me gusta mucho !! Lo comparto ...
Besos

Montse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...